jueves, 9 de enero de 2020

SOBRE EL TRABAJO Y LA FELICIDAD

LAS VACAS FELICES


Soy consciente de que no descubro el fuego ni la rueda, pero algo me ronda en la cabeza últimamente y ya no es mi predisposición genética de ir a contracorriente. ¿Por qué tanto interés en que seamos felices en el trabajo? Pues para que seamos Vacas Felices.


Según un artículo del año 2012 ya hay en Madrid granjas que crían vacas en el más estricto COW CONFORT. Estas granjas crían vacas en las mejores condiciones, disponen de camas individuales de agua o fieltro y almohadas, el ordeño se produce tres veces al día con música clásica de ambiente y los cubículos cuentan con masajeadores. 


Dudo mucho que estos adorables bóvidos ordeñables aprecien cual melómanos la belleza de la obra de Mozart, pero ¿qué más da si producen más y mejor? 


Ya puestos, si el experimento ha sido positivo con vacas ¿por qué no aplicarlo a las personas? Tenemos muchas cosas en común: ambos somos mamíferos a los que se les puede sacar el máximo rendimiento. 


Así que de aquí en adelante para ser productivos olvidaros de una buena formación profesional y dedicaros a tocar el ukelele y mucha meditación. Aunque te estén ordeñando hasta el tuétano y te hagan sentir inhumano. 


Pero eres feliz, que es lo importante.




Publicado originalmente en LinkedIn el 1 de Septiembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, aquí tienes tu hueco, eres libre para hacerlo

CRISIS? QUÉ CRISIS?

Supertramp editó un álbum en 1975 titulado "Crisis? What Crisis?" La portada del álbum es muy significativa: un hombre toma el sol...